¿Buscas trabajo de verdad?


Hoy hablaremos de dos conceptos relacionados con la búsqueda de trabajo: la búsqueda activa y la búsqueda pasiva.

Si sólo miras InfoJobs, contestas a las ofertas de las ETT, te apuntas a las agencias del SEPE, miras las ofertas de las ETT, entregas tu currículo a cualquier empresa, … , podemos decir que estas en una búsqueda pasiva de un nuevo empleo.

Por lo contrario, si defines tu perfil profesional y te marcas el objetivo, empiezas a buscar las empresas dónde podrías encajar. Elaboras una estrategia para poder hacerles llegar tu propuesta de empleo, decimos que estás en una búsqueda activa de empleo.

Como has elaborado tu perfil y determinado tu objetivo, para poder mejorar tu empleabilidad, mejoras tus conocimientos y habilidades para poder acceder al puesto y la empresa dónde quieres trabajar. Eso sí, sin descuidar tus contactos, entrevistarte con las empresas de intermediación, y sobre todo cuidando tu marca profesional.

No es buena ni una ni la otra. Simplemente son actitudes distintas ante una misma situación: encontrar un empleo. No dudo que hasta ahora a muchos de vosotros os ha servido esa manera pasiva de buscar, pero en los tiempos que estamos viviendo, las ofertas son ocultas, y la manera activa se ajusta más a lo que las empresas están realizando para las vacantes.

Sólo recordarte que no son excluyentes, combínalos. Y si puedes, después de leer este post, piensa ¿cuál es tu actitud ante la búsqueda de empleo?

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Fuente. http://www.gestion.org

Anuncios

2 pensamientos en “¿Buscas trabajo de verdad?

  1. ¿Buscas trabajo de verdad? | AndrésResu

Los comentarios están cerrados.