Cómo trabajar con los grupos de LinkedIn


  • Grupos de Búsqueda de empleo: son grupos en los que de manera periódica, se publican ofertas de empleo (nosotr@s lo hacemos enEmpleastur y Ofertas de Trabajo, Becas… De la Universidad de Oviedo). Estar en ellos es importante puesto que podremos estar al tanto de las últimas ofertas publicadas, y además, son un lugar ideal para encontrar personas que se dedican a la búsqueda de candidatos en las redes sociales.
  • Grupos de Tu Profesión: dónde se habla de temas de interés para ti y tus compañeros de profesión. Suelen publicarse ofertas de empleo además. Son propicios porque muchas empresas no publican sus ofertas: se fijan en los que participan en esos grupos, y cuándo tienen un puesto a cubrir, suelen buscar directamente el perfil que necesitan. Por ejemplo, Social Media Asturias o Aprendiendo Social Media si te mueves en las Redes Sociales.
  • Grupos de tu área Geográfica: ya hemos visto que es interesante estar en Grupos de Ofertas de empleo pero ¿os habéis fijado que nosotr@s publicamos en grupos de Asturias? Es de aquí de dónde publicamos el mayor número de ofertas de empleo, por ello, lo hacemos. Pero además de grupos específicos de encontrar trabajo, en LinkedIn también hay otros que pueden ser interesantes si estas desempleado o quieres mejorar: por ejemplo, recomendamos Yo Quiero Ser y LaB-Revolucionando Voc-Acciones  de Lab RevoluciónNo More Suits AsturiasAcércate a la Empresa y Empléate 4×4 de Networking;Espacio Coworking Talud de la Ería y Renovacción Asturias, dónde se habla de cambios en materia de empleo
  • Habla, pero con conocimiento y sin resultar pesado: pasar inadvertido no es adecuado. Pero tampoco ser un pesado que está hablando todo el día… Hay que encontrar el equilibrio justo para que nuestro perfil se encuentre entre los que más participan en un grupo, y entre los que resultan un muermo para tod@s los demás participantes. Un post al día en los grupos, siempre que tengamos algo interesante que decir, está bien… Además, recuerda que las actualizaciones de grupos llegan también a través del email a los participantes.
  • Cuidado si estás trabajando: recuerda que probablemente, otros compañeros y tus jefes estén metidos en los mismos grupos que tu (por zona, por profesión, por intereses) Ten cuidado cuándo comentes, porque puede sentar mal si dices algo de la empresa en la que te encuentras, o simplemente si te postulas como candidato para otro empleo.

Fuente: http://labrevolucion.wordpress.com/

Anuncios