Evaluar el talento: 5 áreas


Para llegar a considerar ese talento, tomaremos en cuenta las siguientes 5 áreas evaluables, sin necesidad de medir mucho más que esto (Se pueden medir de la forma que se considera más eficaz):

  • Nivel de Auto-conocimiento. En primer lugar es necesario saber cuál es el nivel de conocimiento personal que cada uno tiene de sí mismo. Es absolutamente necesario que para dar un buen nivel de cumplimiento de objetivos seamos conscientes tanto de nuestro potencial, como de nuestras limitaciones. No todos son superhéroes.
  • Cómo te muestras. No sirve de mucho ser súper-conocedor de todo tu potencial, sino eres capaz de mostrarlo, y sobre todo de cómo lo muestras.
  • Cómo te relacionas. Aquí es donde podemos saber cuál será el nivel de relación con los demás que podremos desarrollar, como funcionaremos en entornos colaborativos, como nos adaptaremos a la filosofía del compartir para mejorar.
  • Cómo tomas decisiones. Punto importante si depende de uno mismo el desarrollo de objetivos de un proyecto. ¿Cuáles son tus dudas? ¿Cómo consideras a los demás en la toma de decisiones? ¿Cómo las comunicas? ¿Qué importancia tiene la opinión de otros?
  • Cómo manejas el estrés. Evaluar este punto nos permitirá conocer como se comporta la persona en entornos cambiantes, dinámicos, poco seguros, que son en definitiva los que nos envolverán en los próximos años.

Solo con estos 5 puntos podrás evaluar a tus empleados y comunicar con ellos las conclusiones, esa conversación te dará el nivel de talento de tu PYME y las necesidades de desarrollo futuro. Ya sabes, talento es innovación, cultivarlo es futuro.

Fuentehttp://www.ximosalas.com/

 

Anuncios