¿Por qué escribo en mi blog todos los días?


Todas las mañanas me siento delante de mi ordenador, y escribo en mi blog porque …..

  1. Posicionar mi blog en la red. Google tarda un tiempo en posicionar un blog. Al principio el posicionamiento es lento. Pero si eres constante, pasas la barrera y todo irá más rápido. Pero puedes tardar más de un año. Verás la evolución cada semana.
  2. Llegar a quien yo quiero que le lea. Si has hecho tu estrategia de contenidos basada en lo que sabes sobre tu público objetivo, estás atrayendo justamente a ese target a tu blog, lo cual te da una oportunidad única para lanzar campañas de marketing, ofrecer tus servicios o productos o colgar publicidad segmentada. Puedes ganar dinero con tu blog aunque te parezca imposible.
  3. Hacer una comunidad. En esta misma línea, si has facilitado que tus lectores se suscriban a tu blog, cada vez irás construyendo una lista de correo más abultada para poder usarla con el mismo fin.
  4. Cada vez redacto mejor. Eso que tanto me costaba al principio, me ayudado a mejorar mis habilidades expresivas y comunicativas, y me va a beneficiar en otros ámbitos de tu vida. Ya sea para defenderte en una entrevista de trabajo o para dar una conferencia, aprenderás a presentar la información de una manera más clara y digerible.
  5. Relacionarme con otras personas. Lo que más me gusta: conocier e interactuando con  gente que me puede aportar nuevos puntos de vista sobre la orientación profesional.
  6. Mi marca personal. Quiero mejorar mi empleabilidad y mis conocimientos como profesional de la orientación. Si sigues trabajando como una hormiguita, te sorprenderás las oportunidades que te estás perdiendo.
  7. Ayudar a los demás, Todo este trabajo de hormiga, y sinlenciso, seguro que ayuda a alguien, !Me alegro¡
  8. La obligación de ser creativa. Porque me preocupo de no aburrir, de comunicar mejor ,,,, siempre pensando qué puede ser interesante e novedoso para mostrar en mi blog.
  9. !Por qué me apetece¡. Hay que tener ganas e ilusión, sino no sirve para nada.
  10. Es mi droga. Lo necesito. Me meto en mi post, y cuando me doy cuenta ,,, pasó el tiempo. Y me siento bien.

Mi blog es mi gota de agua al gran océano.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Fuente: http://www.creatiburon.com/

 

2 pensamientos en “¿Por qué escribo en mi blog todos los días?

  1. Muy buenos consejos para seguir todos aquellos que tenemos un blog o los que están en proceso de iniciar uno. Saludos

Los comentarios están cerrados.