¿En qué se fijan los seleccionadores en un cv?


Cuando nos ponemos a redactar nuestro curriculum, sólo nos centramos en lo que es importante para mi, olvidando lo que puede ser relevante para otros, en este caso: la empresa. Ya hemos hablado en otros post que tenemos que dedicarle tiempo a redactar mi curriculum, adaptarlo a la empresa y/o al puesto.

Como siempre nos han contado que tengo que contar mi vida laboral (formación, experiencia y otros datos), no sabemos cómo presentar mis habilidades y conocimientos. Me han prohibido la creatividad. Y eso es un error.

Otro punto que quiero destacar, es que me dijeron siempre que cuando redacto mi curriculum tengo que poner lo que hice (pasado). Y en este blog siempre te dije que lo importe que tienes que destacar es que puedes hacer (futuro). Por eso, los reclutadores cuando leen los curriculum, no ven lo si eres capaz de realizar el puesto que están buscando.

Lo que me he visto durante todo el tiempo que llevo trabajando de orientadora profesional, es que no sabemos contar lo que hicimos, ni tampoco sabemos contar lo que podemos hacer. Desconocemos nuestras competencias. Y cuando las plasmamos en el curriculum, están tan mal presentadas, que no nos venden.

Uf¡¡¡ Hacer un curriculum, da trabajo, te lo digo por experiencia ¡¡¡

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

