¿Cómo hago para buscar un trabajo, si tengo otro trabajo?


Todos queremos mejorar, y sobre todo queremos tener otro trabajo mejor del que tengo. Pues, si eres de esta opinión, no esperes más y pon en ¡¡¡movimiento tu curriculum¡¡¡

No tengas miedo, los reclutadores lo saben, y lejos queda eso de un “trabajo para toda la vida”, o “falta de lealtad a la empresa donde trabajas”.

Hoy te explicaré cómo tienes que hacer para buscar otro empleo teniendo otro trabajo.

  • Cambia para un puesto mejor.  Lo de un puesto mejor, eso lo decides tú. Puede ser que quieras cambiar por horario, distancia, funciones, por falta o exceso de responsabilidad, por mejor sueldo, etc, pero las circunstancias las defines tú.
  • Siempre para crecer profesionalmente. Que sea un cambio para mejorar. Pero lo de la mejora lo defines tú. Cada vez más las empresas prefieren personal con mente abierta, con ganas de hacer cosas nuevas, y ganas de superarse.
  • Quieres cambiar por algo, pero no por dinero. Si tienes que justificarlo, que nunca pongas el dinero por delante. Di algo así como que llegaste al techo de la empresa o de tu puesto, que quieres hacer algo nuevo, nuevos horizontes, nuevas metas. Pero si tu empresa tiene problemas económicos, y crees que es posible que cierre o que haya un ere. No lo dudes, dilo libremente si lo ves conveniente.
  • No le mientas a tu empresa, pero tampoco le digas directamente que estás buscando otro puesto. Si tienes la oportunidad, pregunta cuál es tu situación en la empresa. Si las expectativas no son buenas, no tendrás cargo de conciencia.
  • Si me citan para una entrevista, ¿qué hago?  Aquí te diría que fueras a la entrevista, si o si, pero que mientas, algo piadosa, claro.

Recuerda, y siempre lo hemos dicho en el blog, las empresas siempre quieren gente que esté activa, porque tener un trabajo se ve cómo algo positivo y atractivo, aunque no tenga nada que ver con el nuevo.

Ánimo, espero que te ayude.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios