Si tengo una videoentrevista, ¿qué hago?


Lo importe para realizar una videoentrevista es creer que estás haciendo una entrevista en un despacho de una empresa. Y tienes que cuidar todos los detalles de la entrevista tradicional: la vocalización, el lenguaje, el vestuario, la actitud, etc.

Aunque pienses que ésta forma de entrevistar no es para ti, te recuerdo que es la forma más utilizada por las empresas para seleccionar, fundamentalmente por comodidad.

Hemos hablado mucho en este blog de las nuevas formas de seleccionar, pues la videoentrevista es una de ellas. Así que ponte a prepararlas. Hoy quiero que hablemos de cosillas a tener en cuenta que te van a ayudar.

Es una entrevista como las presenciales. Estamos en un proceso de selección, por lo tanto, no sólo tengo que enseñar mi perfil profesional, sino también mis competencias. Y como en todas las entrevistas cuido mi vocalización (hablar claro y con nivel de voz adecuado), mi postura, mi expresión facial y mi vestuario. Pero sobre todo, mostrar interés por conseguir el trabajo.

El vestuario. Aunque sea en casa, es decir, aunque no sea en un despacho de una empresa, no quiere decir que hagamos la entrevista en pijama. Vístete apropiadamente

Tener los medios tecnologicos adecuados. Esto es una forma de seleccionar. Si no los tienes, quedas fuera. Para realizar las entrevistas online solo se requiere un ordenador y conexión a Internet. Skype, Viber, Line, Face Time son algunas de las aplicaciones más utilizadas paras las conexiones por videoconferencia. Lo importante aquí es, a parte de tener acceso, es también conocer las aplicaciones y programas. Así que a practicar¡¡¡

Cuando estemos delante de la cámara, practica la forma de sentarte (espalda recta), y recuerda siempre mirando a la cámara y no al ordenador. Fíjate en el fondo de la imagen. Busca un lugar agradable de fondo de tu casa, sino coloca un telón de fondo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

