Lo que tienes que destacar de tu curriculum


Siempre me preguntan. ¿qué tengo que poner en mi curriculum?, Otras personas me dicen. ¿a ver qué te parece?. Y como siempre, hay aspectos que no destacamos de nuestro curriculum, Hoy quiero que hablemos sobre lo que destaco en mi curriculum, en mi presentación como profesional.

Destaca:

  1. Dime lo que busco, no me hagas pensar.Lo que tienes es que trasmitir qué podrías aportar a la empresa, al puesto.
  2. Los logros, importante.En este blog ya tenemos otros post sobre los logros, pero recordamos. Cuenta qué has logrado en tu vida laboral o durante la formación. ¿Nada? ¿seguro? …. Piensa. Cuéntamelo de forma breve, y si puedes cuantificarlo, mejor.
  3. No pasado, sino futuro. Acuerdate: ¡Cómo te lea, así te escucho¡ Usemos verbos (acción), dejemos el condicional. Usa el plural. Ejemplo: crecimiento, aumento, hacemos, empleamos, ….
  4. Organización. Organiza tu curriculum, resumen, sintetiza, que tenga que dedicar tiempo, que sea a vista, que me vayan los ojos a donde tienen que ir. No me lies ….

Y por último,

No plantillas. Haz tu curriculum. Las plantillas son aburridas. Tu haces el tuyo, pero como tú los demás, y siempre son las mismas, de verdad. No plantillas. Es tu vida laboral y profesional, no la es otra mas, sino la tuya, pues entonces, tu curriculum.

Espero que esto te ayude. Y como siempre, ponte a hacerlo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

