¿Cómo es el trabajador ideal?


Hoy quiero destacar las cualidades (competencias) que demandan las empresas de sus trabajadores y trabajadoras. Las tenemos que tener en cuenta a la hora de buscar un empleo o entrar en una empresa, ya que en la entrevista o en cualquier momento del proceso de selección, van a salir.

Cuando las leáis, diréis:”yo las tengo”, !!perfecto¡¡ Y ahora, viene lo difícil: !!demuéstralo¡¡

  • Comercial. Lo que algunos llaman “orientación al cliente”. Saber qué servicio o producto que vendes, qué necesidades satisfaces.
  • Comunicar. No sólo hablar o escribir, sino saber escuchar. Adaptarte y escuchar a tu cliente.
  • Equipo. El equipo frente al grupo.
  • Resolución. Solucionar los inconvenientes. Afrontar los problemas.
  • Liderazgo. Los demás te sigan. Delegar en el equipo.
  • Negociación. Ver lo que necesita los clientes y las necesidades de la empresa.
  • Organización. Priorizar las necesidades y las funciones. Administrar el tiempo.
  • Motivación. Consecución de objetivos marcados en la empresa.
  • Trabajar bajo presión. No perder la calma.

Y sobre todo,

  • Confianza. Estar seguro de que eres capaz de afrontar las responsabilidades del puesto de trabajo. Tener confianza en que el equipo saldrá adelante.

Fuente. http://dondehaytrabajo.com/

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