Si no se comparte, no sirve.


El objetivo de las redes sociales (para mi) es que el “mis cosas” lleguen a la gente que yo quiero. Pero para una empresa (o para tu búsqueda de empleo o definición de tu marca personal) es que lo que tu vendes llegue a la máxima gente posible (clientes, seleccionadores, amigos, etc). Para eso lo que publiques tiene que ser compartido.

En el post de hoy hablaremos de cómo hago para que compartan mi contenido.

  1. No uses todas las redes sociales. Este es un axioma. Sólo tienes que usar aquellas que te sirvan, que te lleven a tu cliente (si eres empresa) o a tu seleccionador (si estás en búsqueda de empleo) o que reflejen tu marca personal (si quieres mostrarte al mundo). Así que Twitter y Linkedln si hacemos negocios, Facebook está si quieres vender algo.
  2. No llenes el contenido de enlaces para compartir. Si usa lo iconos, usa los links, pero sin abusar. Los que ven el contenido, se dan cuenta.
  3. Trabaja los perfiles en las redes. Llénalos de contenido, pero de calidad. Hazte con seguidores ellos te ayudan a compartir.
  4. Mantén activo las redes. No hay nada más decepcionante que tener un perfil en una red y no usarla. Para eso, mejor no lo tengas, de verdad. Da conversación, cuida a tus seguidores.
  5. Anima a que se partícipe. Cuando finalices tu contenido, ten una frase para que tus seguidores te cuenten o que compartan. Frases como ¿qué opinas?, cuéntame, “si te gusta, compártelo¡”, … Si mandas un tuit, pon algo así como “rt si te gustó”.
  6. Consigue que te den su email. Si das información de calidad, si eres activo en las redes sociales, seguro que tus seguidores te enviaran email pidiendo consejo o información sobre algo que te dediques. Ese email lo puedes usar para comunicarte con tus seguidores.

Hay más consejos, seguro. Pero hoy he puesto los más generales y los que, desde mi punto de vista, ayudan a buscar trabajo. Si eres empresa, los que se dedican a marketing, seguro que te recomiendan otras.

Por cierto, si te ha gustado, compártelo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

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