Lo importante de mi curriculum


Ayer alguien me consultó cómo tenía que presentar su curriculum. Así que la remití a la etiqueta curriculum de este blog.

Pero hoy quiero que hablemos otra vez de aspectos que tiene que tener mi currículo.

Empecemos por el objetivo del currículo que es “provocar la entrevista”. Si no lo hace, no sirve. Así que a pensar como hacemos.

Puntos importantes a tener en cuenta:

  • Los currículo no se leen, se les echa un vistazo.
  • Los currículos son estándar. Si eres especial, si vales para el puesto, si puedes aportar a mi empresa, … no lo leo, no lo veo, …. Dimelo en el currículo. Incluso, cuando lo envíes por email, ponle tu nombre al archivo, por ejemplo.
  • En el currículo solo cuenta lo importante para el puesto, lo demás no me importa, por eso no me lo cuentes, o no te extiendas tanto.
  • El currículo solo es para enseñarme qué sabes hacer, en qué te diferencias del resto de personas y cuál es el valor añadido que nos vas a dar.
  • Cuidado, por enésima vez, de las faltas de ortografía, los espacios, …. La presentación. Cuida los detalles, es tu imagen.
  • Los datos personales solo son los de contacto. Piensa, si quiero hablar contigo, ¿cómo lo hago?

Recuerda, solo tengo unos segundos para tu currículo. Así que sea rápido de vista.

Espero que te ayude hoy este post.

Autora. Isa Loureiro Varela. Orientadora Profesional.

Un pensamiento en “Lo importante de mi curriculum

Los comentarios están cerrados.