Si preparo oposiciones, ¿lo pongo?


Ayer me hicieron esta pregunta: ¿pongo en mi currículo que estoy preparando oposiciones? La contestación es que si crees que te ayuda, si ponlo. Siempre tenemos dudas de lo que pongo, que es lo que quito, es bueno o es malo, … y la contestación siempre es la misma “así ven que yo …” Ya habíamos hablado en este blog que yo veo mi currículo de una  forma y la persona la ve de otra. Nunca vas a conseguir un currículo perfecto porque no sabes que es lo que busca la empresa.

Si me preguntas, lo pondría. Y por dos razones,

1.- Si tiene relación con el puesto que voy a optar. El que esté preparando unas oposiciones relacionadas a un puesto que estoy buscando, me acredita que tengo los conocimientos actualizados. Por ejemplo, si he preparado para un puesto técnico de hacienda y busco como asesora fiscal, seguro que poner que preparo oposiciones me ayuda a conseguir el puesto.

2.- Depende del tiempo que le estuviera dedicando. Si le he dedicado varios años, y no tengo más experiencia ni formación, cuando presento mi currículo, me van a preguntar ¿qué hiciste durante ese tiempo? Y poniendo, ven que estado preparando las oposiciones.

De todas formas, lo hagas nunca va a ser perfecto porque el seleccionador siempre le va a dar la visión que él vea. Lo primero que va a pensar es que vas a seguir y te vas a ir. También puede pensar que quieres un puesto “pa´siempre”. Pero también puede pensar que eres constante, responsable, disciplinada, …. Porque son cualidades de los que preparan oposiciones.

Ya para terminar, cuando preparamos nuestro currículo, tenemos que pensar qué es lo importante o lo secundario. Y venderlo. Desde mi punto de vista, no está tanto en poner o quitar, sino más bien en cómo lo vendo lo que pongo.

Espero que el post de hoy os ayude.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

