Google Places para mejorar tu posicionamiento en la red


Si quieres ser visible en la red, no debes esconderte. Si tienes una marca personal o una empresa (negocio) no te ocultes. Usa (como debe) Google Places.

Cuando un cliente, o un posible proveedor, lo primero que hace es buscarte en la red. Si no estás, lo que provocas es la desconfianza, y, sobre todo, por qué no estás. Lo que buscamos es dar confianza, no solo que los productos o servicio sean de calidad, sino también que nosotros (mi empresa) sea transparente. Pues no te ocultes, usa Google Places.

La herramienta de Google está pensada para las empresas, sobre todo las que tienen comercio online. Pero, también podemos usarla para vender mi marca personal como profesional en la red.

¿Qué es?

Es un servicio de buscador de Google que permite mostrar información sobre nuestro negocio, tienda, opiniones, etc.

¿Para qué usarla?

Para tener una geolocalización de nuestras instalaciones y las opiniones de nuestra clientela. Con el fin de aumentar la visibilidad y así poder aumentar mis ventas. Como es de Google, mejorar mi posicionamiento en los buscadores.

¿Las ventajas de usar Google Places?

  • Nos buscan en la red no en las páginas amarillas. Si no apareces, no estás, pero están tu competencia.
  • No tiene coste, solo el tiempo que le dediques a darte de alta.
  • Si los clientes usan el móvil, también te encontraran
  • Te permite analizar los datos de visitas en tu perfil, las palabras clave por las que te encuentran.
  • No es necesario tener un establecimiento físico.

¿Cómo hago para optimizarlo?

  • Una imagen vale más que mil palabras. Sube una buena foto de tu negocio. Y si puedes, pon varias y distintas.
  • A medias, ¡nada!. Completa el perfil de Google Places. Todos los campos, no solo los obligatorios y con información de calidad.
  • Etiquétate. Elige bien las categorías a donde perteneces, nos dará la información completa que de la descripción de tu empresa. Con esto atraeremos a los clientes que estamos buscando, es decir, nuestro target
  • Cuéntame quién eres y qué vendes. Cuéntame con tus palabras, no con textos hechos, que vendes, quién eres, qué haces, …. Seamos creativos, diferenciémonos, pongamos las palabras claves de mi negocio.
  • Diferénciate. Con imágenes, con texto, con descripciones, etc.
  • Siempre con comentarios de clientes. Es bueno que aparezcan lo que opinan nuestros clientes.

Y por último, usa Google Places para que sea un canal de comunicación con tu clientela. Nos facilita la respuesta a todos esos mensajes, y sobre todo podemos dar más información a nuestros usuarios.

Espero que el post de hoy, te ayude.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional

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