Coworking, una nueva forma de trabajar


Es una forma nueva de trabajar que tiene su origen en USA y se están implantando cada vez más en nuestro país, siendo ya España el tercer país con más espacios de coworking.

Pero, ¿qué es el coworking? En nuestro idioma es cotrabajo como una traducción literal del inglés. Permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir el mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Si tu actividad como profesional no necesita un local físico, pero necesitas un lugar para trabajar la mejor manera ir a un coworking.

El coworking ofrecen un espacio de trabajo y servicios como conexión a internet, agua, electricidad, limpieza, fotocopiadora, salas de reuniones, máquina de café… por una cuota mensual. Pero si necesitas servicios por horas o días, también te lo ofrecen con tarifas muy accesibles.

¿Por qué elegir un coworking?

  • Reducción costes. Las tarifas (tanto mensual como por horas o días) son muy asequibles y flexibles. Solo tienes que preocuparte de trabajar. Eso si, cuantos más servicios disponga el coworking, más costará la cuota. Pero eso lo tienes que valorar tú.
  • Un lugar para trabajar. No puedes estar de cafetería en cafetería, o en casa en pijama. Algún día, sienta bien. El tener un lugar a dónde ir, ayuda mucho a establecer rutinas, y a centrarte en tu horario de trabajo.
  • Relacionarte con los coworkers. Como tú hay más. Es coworking es un lugar de encuentro entre profesionales, freelances, emprendedores, y empresas, no solo porque se organizan eventos, conferencias y encuentros, sino porque compartes espacio con otros.
  • Red de coworking. Están situados por toda España. Seguro que en tu comunidad o provincia o ciudad tienes alguno. En Coworking Spain y en Asociación de espacios de coworking podrás encontrar una red de espacios para poder compartir y trabajar.

Espero que te animes a compartir ….. ya me contarás ¡¡¡

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios