¿Somos visibles como profesionales?


Todos y cada uno de nosotros queremos ser vistos, que nos vean, por eso triunfan las redes sociales, por la visibilidad. Cuando alguien me hace una consulta siempre hay un mensaje que es ¿por qué no me ve el mercado laboral?

En el post de hoy quiero que hablemos de cómo puedo ser visible al mercado laboral, no sólo porque estoy buscando un trabajo, sino que teniendo un trabajo pueda continuar en él porque la empresa me vea competente para el puesto.

Para ello necesito:

  • Formación. Ya sé que es lo mismo de lo mismo, pero es la verdad. Para acudir a un puesto o mantenerme en el que tengo, necesito estar actualizado. El aprender forma parte de mi vida laboral.
  • Adaptabilidad. Necesito que mostrar que soy capaz de realizar distintas funciones y tareas, que me adopto a los continuos cambios que se producen en la empresa.
  • Logro. Demostrar que somos capaces de integrarnos en un equipo, siempre trabajando por objetivos para lograr la mayor atención a nuestro cliente.
  • Idiomas. Ya no es un requisito, es una necesidad
  • Social. Tener una red social significa que tenemos una vida laboral con éxito. Si nadie puede hablar de nosotros, y no nos conoce nadie, es que mucho no hemos destacado.

En resumen: tener una imagen. Lo que llamamos ahora el tener una marca personal. Es lo que nos da nuestra singularidad. Estar preparados para cubrir las necesidades de la empresa en cada momento.

Tenemos que tener en cuenta que para ser visibles necesitamos realizar un esfuerzo y también nos va a llevar un tiempo. Tenemos que planificar, pensar cuáles son las demandas de las empresas, cuáles son los cambios que se producen en nuestro entorno y pueden afectarnos el mundo laboral, ….

Espero que el post de hoy nos ayude a empezar este año 2015 con buen pie.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

