No quiero ponerme nerviosa en la entrevista, ¿Qué hago?


Siempre me preguntan lo mismo: ¿qué puedo hacer para no ponerme nervioso/a en una entrevista de trabajo?. Y siempre contesto: tranquilizarte. Y eso, es lo más difícil, de verdad.

¿Cómo hago para no perder los nervios en una entrevista? Pues, la verdad, prepararla, y así irás más seguro, y te hará sentirte mejor.

Hoy hablaremos de los pasos que tengo que hacer, y espero que los sigáis:

  • Conoce bien la empresa como qué vende, dónde está, su web qué dice, sus redes sociales, ….
  • Requisitos del puesto, como tareas, conocimientos técnicos, habilidades requeridas, horario, …
  • Mi DAFO. Mis puntos fuertes y débiles, qué puedo aportar a la empresa y al puesto.
  • Preparar las respuestas. Preguntas que me pueden hacer y sus respuestas. Recuerda que tenemos el Taller de Entrevista para que las prepares.
  • La entrevista es un complemento de tu cv. Vieron tu CV, les pareció muy interesante, y sobre todo, les pareció adecuado para lo que estaban buscando, así que solo te entrevistan para completar la información a través de una conversación, nada más.

Si tienes problemas de ansiedad o de stress, acude a un profesional. El te puede ayudar. Pero por mi experiencia, recuerda que la confianza en si mismo es la mejor ayuda.

Si durante la entrevista te sientes nervioso lo que te ayudará es concéntrate en respirar profunda y lentamente, inhalar por la nariz y expulsa el aire por la boca. Procura hablar lentamente, y sobre todo escucha. Tomate tu tiempo para contestar si lo necesitas.

Seguro que lo harás muy bien, estoy convencida.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

