¿Se puede hacer una atención personalizada en la tienda online?


Si quiero aumentar mis ventas y fidelizar mis clientes, es lo que tengo que hacer: hacer venta personaliza aunque no tenga a mi cliente delante de mí.

Hoy hablaremos de técnicas que tienes que usar si quieres personalizar tus ventas online:

  • Ser agradable. Aunque no veas a tu cliente, y aunque sea online, las formas básicas de educación no deben perderse. Por ello, saluda, da la bienvenida, despídete, etc.
  • Usa la venta cruza. Sugiere al cliente productos o servicios que sean acordes a sus búsquedas o preferencias. Esa es la forma de fidelizar y, sobre todo, personalizar la venta.
  • Interactúa con tu cliente. Mantelo informado, preguntale por sus pedidos, dale información sobre productos o servicios que le pueden interesar, sobre todo si tienen descuentos o se van a recibir nuevos modelos.
  • Aconseja al cliente. Dale información sobre productos o servicios que puede complementar con la compra que realizó o que está realizando.
  • Solo los datos necesarios. No canses a tu cliente pidiéndole datos que son privados y los puede molestar (y no comprarte),
  • Lo más importante, da confianza y que la web facilite la compra.

Espero que el post de hoy nos ayude a aumentar las ventas de tu tienda online.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Fuente: https://infinitumecomerce.wordpress.com

