Usa las alertas de google para buscar trabajo


Google Alerts te ayudará para localizar ofertas de empleo que te interesan. Desde mi punto de vista es una herramienta muy útil para realizar seguimiento sobre un tema concreto, en particular en buscar ofertas de empleo.

En el post de hoy, vamos a ver cómo tengo que hacer para darme de alta. Y la verdad, es que muy fácil de usar, es muy precisa y, sobre todo, gratuita. Pero lo que necesitas es tener una cuenta de email de google.

A partir de ahí empezamos a configurar la google alerts

  • Entra en Google Alerts con tu cuenta de email de Google. Accederás a un formulario para configurar las alertas que quieras recibir en la email que indiques.
  • En “Consultas de búsqueda” introduce la palabra clave de lo que quieras recibir. En nuestro caso sería la ocupación que estoy buscando o me interesa como por ejemplo: camarero Madrid, oferta empleo administrativo Coruña, ofertas de empleo, etc. Si lo pones con comillas será más preciso. En el caso que estés buscando un trabajo, te diría que pusieras todo entre comillas. Cuando Google encuentre las palabras descritas, te enviará la alerta.
  • También puedes elegir la frecuencia en la que quieres recibir las alertas de Google especificando en la casilla “frecuencia”, especificando si quieres recibir novedades o resúmenes diario o semanal.

Para optimizar las alertas podemos hacer lo siguiente:

  • Especificar. Usa las palabras concretas y entre comillas.
  • Signo negativo. Usa el signo de menos para las palabras que no quieras. Por ejemplo, trabajo –camarera.
  • “Site” para búsquedas especificas. Por ejemplo, site: ofertasempleo.com. Del mismo modo, si ponemos un signo de menos (-) delante de “site”, podemos excluir los sitios específicos. Por ejemplo: -site:ofertasempleo.com (no buscará en esta página).

Espero que empecéis a usar Google Alerts porque es muy sencilla, gratuita y muy eficaz.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios

Un pensamiento en “Usa las alertas de google para buscar trabajo

Los comentarios están cerrados.