Adiós email, hola redes sociales


Las redes sociales llegaron a nuestras vidas para quedarse, nos guste o no. Entonces, estamos viviendo otro cambio de cultura y, sobre todo, una nueva forma de trabajar.

Esto obliga a todos los trabajadores (los de arriba y los de abajo) a conocer el funcionamiento básico de las mismas. La comunicación en la empresa tanto interna como con externas con sus clientes y proveedores se va a realizar a través de redes sociales, nos guste o no.

Esto provoca mucho cierto rechazo, pero no es tan lejano y es para el futuro, sino es el presente porque el 82% de las personas se conectan a través de redes sociales

Recordamos que el email fue la herramienta que cambio el ritmo de la empresa en los años 90. Las redes sociales serán quien está transformando el trabajo y la forma de trabajar en nuestros días. ¿Por qué? Si Facebook o WhatsApp forman parte de nuestra vida privada, también formaran parte de nuestra vida laboral.

Las redes sociales es el presente

Espero que el post de hoy os haga pensar del uso de las redes sociales en vuestro mundo laboral. Y como siempre, ya me contareis.

Autora. Isa Loureiro.

Anuncios