¿Qué es la intermediación laboral?


Creo que no  sabemos que es la intermediación laboral. Así que en el post de hoy hablaremos de ella, de la intermediación.

La Ley de Empleo la define como “el conjunto de acciones que tienen por objeto poner en contacto las ofertas de trabajo con los trabajadores que buscan un empleo, para su colocación“.

La finalidad de la intermediación es “proporcionar a los trabajadores un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores los trabajadores más apropiados a sus requerimientos y necesidades“.

La intermediación y la colocación se han utilizado como sinónimos. Pero puede ocurrir que haya colocación y no intermediación.

Tenemos que saber que la intermediación se lleva a cabo por: los servicios públicos de empleo, las entidades colaboradoras de los mismos, las agencias de colocación autorizadas y los servicios para los trabajadores en el exterior.

Recordamos que las Empresas de Trabajo Temporal realizan intermediación laboral si actúan como agencias de colocación, y para ello tendrán que cumplir los requisitos que establece la Ley de Empleo y la normativa de desarrollo

Fuente. https://aflabor.wordpress.com

Anuncios