Mejora tu imagen en Linkedln


Linkedln es la mejor herramienta para visibilizar mi profesionalidad. Es decir, mostrar mi marca personal. Linkedln elaboró una serie de consejos para que podamos distinguirnos de los demás. Estos son:

  • Personaliza tu perfil usando las palabras o léxico más adecuado a tu sector u ocupación, porque los que hagan la búsqueda te van a buscar por las palabras usadas en el sector. El truco está en seguir a las empresas con las que quieres trabajar o son del sector. En ellas podrás ver los mejores términos a la hora de describirte.
  • Muestra tus puntos fuertes con logros. Muestra tus logros. ¿cuáles? Piensa, seguro que tienes alguno. Si los puedes cuantificar, mejor. Pero aunque sean cualitativos, ponlos. Lo que pretendemos es unir tus habilidades a resultados a tus competencias como profesional.
  • Piensa en contrario. La manera más sencilla para elegir las palabras para destacar en tu perfil es pensar en el contrario. Pero recuerda que cada palabra que elijas para tu perfil tiene que demostrar que lo eres sin depender directamente de estas palabras.
  • Recomendaciones. Es importante que te recomienden y te validen las competencias y habilidades tus contactos.
  • Siempre en activo. Las palabras que debes usar tienen que trasmitir movimiento y actividad. Usa expresiones en activo como “… la empresa consiguió alcanzar los objetivos …”

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios

Un pensamiento en “Mejora tu imagen en Linkedln

Los comentarios están cerrados.