¿Cómo redactar mi experiencia en mi currículum?


Cuando me pongo a buscar trabajo la experiencia que tengo o que no tengo es lo más difícil de explicar en una entrevista y redactar en un currículum o perfil de Linkedln. A través de mi experiencia se me valora la idoneidad para un puesto o se me valore como profesional en un sector.

En el post de hoy voy a mostraros unas pautas para poder redactar la experiencia laboral mucho mejor.

  • Muestra los logros. Es importante mostrar la experiencia destacando los objetivos alcanzados en el puesto. Si puedes cuantifica el objetivo, pero también puedes resaltar valores cualitativos.
  • ¿Qué te aportó el puesto? La experiencia debe mejorar mis competencias profesionales en ese puesto.
  • Lo que debes es transmitir tus metas y objetivos. Refleja lo que deseas alcanzar y lo que obtuviste.

Recordar que los logros se pueden expresar en reconocimientos, ascensos, aumento de la productividad, gestión de conflictos, gestión de recursos, etc.

Importante. Detalla las funciones o/y tareas que realizaste en el puesto. No dés por hecho que todos saben lo que haces en ese trabajo, porque no es verdad, y, además, me servirá como lectora de curriculum a valorar mejor tu profesionalidad porque me cuentas quién eres laboralmente.

Espero que el post de hoy os ayude a redactar con más precisión vuestra experiencia en un currículum o en el perfil de Linkedln.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Un pensamiento en “¿Cómo redactar mi experiencia en mi currículum?

Los comentarios están cerrados.