Cómo tratar la remuneración en una entrevista de trabajo


Cuando vamos a una entrevista y sacan el tema de la remuneración, no sabemos muy bien qué contestar. En el post de hoy quiero que hablemos de cómo tratar la remuneración en una entrevista de trabajo.

Lo que de verdad pienso es que las negociaciones sobre la remuneración y otras ventajas económicas que podemos tener en nuestro puesto, no se tratan en la primera entrevista. Las negociaciones necesitan tiempo, y sobre todo se basan en la productividad.

Analicemos algunos aspectos a tener en cuenta y que los puedes usar cuando prepares la entrevista:

  • Subidas salariales de más del 20% ya no se dan en el mercado laboral. La razón es que la inflación está bajo mínimos. Las empresas están centradas en mantener una estructura salarial más acorde con momento que vivimos.
  • Valora el puesto y la oportunidad que te ofrece. Tienes que valorar el puesto, la oportunidad y la empresa que es. Es una decisión personal. A veces el sueldo no lo es todo.

En resumen: si te preguntan en una entrevista de trabajo sobre el salario o cuánto quieres ganar o cuál es tu sueldo, la respuesta adecuada no existe. Pero puedes contestar algo así como “estoy interesado en el puesto, estoy capacitado para poder desempeñar este puesto con éxito. Sé que en el sector se está pagando …… o el convenio del sector dice …. . Pero a medida que la empresa consiga sus objetivos, me imagino que los incentivos también serán distintos”.

Lo que tienes que ligar es el sueldo a los resultados de la empresa. Si la empresa mejora, los trabajadores también mejoran.

Espero que el post de hoy os ayude.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios

2 pensamientos en “Cómo tratar la remuneración en una entrevista de trabajo

Los comentarios están cerrados.