¿Cómo me vendo como candidato en las redes sociales?


Lo bueno que tienen las redes sociales es que multiplica por mil las posibilidades de visibilidad que tienes como candidato o profesional. De esa multitud, un pequeño puñado de personas le pueda interesar un trabajador como tú, para contratarte o para colaborar en un proyecto específico.

¿Cuál es el inconveniente? Que no es fácil. Lo que tenemos que hacer es crear en las redes sociales un perfil que llame la atención, y, además, tener en cuenta que los movimientos de las personas en redes sociales son muy difíciles de prever, lo que complica todo.

¿Qué hago? Pues lo que siempre te digo desde este blog: diferenciarte. Y, ¿cómo lo logro? Pues desgranando tus puntos fuertes y puntos débiles de tu perfil profesional. Con el objetivo de vender las fortalezas (los fuertes) y minimizar los débiles. Recordar que somos únicos para lo bueno y para lo malo, y tanto lo bueno como lo malo nos diferencia.

En el post de hoy quiero hablar de cuatro aspectos que tienes que valorar para poder diferenciarte en las redes sociales.

  • Autoconocimiento de tus competencias. Lo que quiero decir es que analiza lo qué se te da bien, qué se te da mal, qué puedes aportar, por qué vale la pena contratarte, ….. en definitiva piensa por qué alguien se sentaría contigo para hablar sobre tu trabajo o proyecto.
  • Quién es tu empresa. Lo que en el mundo comercial se dice ¿quién sería tu cliente? Dependiendo de la empresa y tipo de empresa, la búsqueda de mi cliente es distinta. Tengo que estar en una red social concreta como Facebook o linkedln, o simplemente tengo que mirar los anuncios del periódico porque es el canal que la empresa usa. Esto es importante. Cualquier marca para vender su producto conoce al cliente. Y es lo mismo que tienes que hacer tú.
  • Véndete. Para ello tienes que saber, por ejemplo, si vas con tu nombre o con una marca. Ser bueno en tu trabajo o profesión no es suficiente. Tienes que darle forma, homogeneidad, ser referente, …. Da algo de ti que merezca la pena.
  • Promociónate. Es darte a conocer. Si no saben que existes, no pueden comprarte. Para ello tienes que interactuar, dar información, comunicarte con los demás, …. Pero !con cuidado¡ Eso de “soy el mejor” …. Con humildad.

Os dejo por hoy. Espero que el post de hoy os ayude.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

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