La foto de mi currículum


En otro post hablamos de si incluyo o no mi foto en mi currículum

Hoy quiero que volvamos a hablar de ese apartado que nunca nos fijamos que es: mi foto.

Lo primero que quiero deciros es que la foto es una parte del currículum. Siempre me preguntan cómo redacto el currículum, pero nunca me preguntan cómo tiene que ser la foto. Si cuido la redacción, tengo que cuidar mi foto.

Vamos a ver unas pautas para realizar la foto de mi currículum, o mejor dicho vamos a decir fotos que nunca deben de estar en un currículum, como son:

  • Si la foto es ideal para el Facebook, entonces no vale para el currículum.
  • Si la foto quedaría bien en el cartel de “se busca”, tampoco vale para el currículum
  • Si la foto es ideal para una página de contactos, no la pongo en mi curriculum
  • Si la foto nos cuenta como fue la fiesta, mejor no saberlo en tu curriculum
  • Si la foto muestra como es tu bikini o bañador, ponla en casa pero no en el currículum.
  • Si sobre todo, si el fondo es tu habitación (desordenada) o el cuarto de baño, mejor no la pongas.

Recordamos que el currículum es la primera impresión, y la foto va en el conjunto de esa primera impresión. Lo que quiero deciros es que la foto transmita la imagen que queremos dar para el puesto o empresa a la que queremos enviar nuestro currículum.

Espero que el post de hoy os haya ayudado.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Un pensamiento en “La foto de mi currículum

  1. Una de las bases para la elaboración de un buen CV. Es bueno recordarlo de vez en cuando. Totalmente de acuerdo con las fotos que nunca debería estar en un CV, me sacó alguna sonrisilla.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.