¿VideoCurriculum?


Está de moda hacer un videocurriculum, es cierto. Hace tiempo, no mucho, también estaba de moda hacerlo en power point, así que hay modas. Hacerlo es una buena idea, la verdad. Yo le veo muchas más ventajas que inconvenientes. Pero siempre hacerlo con cabeza, porque puede “arruinarte” la vida.

El secreto de un buen videocurriculum es hacer un buen guión, contar con toda naturalidad quién eres profesionalmente. Lo que no debe ser es una copia del currículum en papel, porque esa no es su función. Una vez que lo hagas, lo tienes que publicar en tus redes sociales, hacerlo publico, en tu ordenador no sirve para nada.

Hazlo como quieras. El formato, el ambiente, el guión, la temática, etc es libre, porque el videocurriculum es una herramienta abierta para la creatividad. La única regla que tiene es el tiempo de duración que no puede ser superior a 3 minutos.

Si quieres hacer tu videocurriculum tienes en google muchas herramientas y consejos para hacer un videocurriculum de manera casera. Si quieres algo más profesional, recuerda que hay profesionales que te lo pueden hacer, pero en este caso, ten en cuenta que es tu videocurriculum y te pueden aconsejar, pero hazlo tuyo, no de ellos.

Os dejo como grabar un video con al webcam del ordenador, y servicios gratuitos para editar los videos.

Lo importante es que te muestres cómo eres, mostrarte con naturalidad, y es mucho mejor que ver una relación de cursos y empresas en un papel o una red. Pero cuando redactes el guion, lo que tienes que contar es lo qué aportas, quién eres profesionalmente, y qué puedes aportar a la empresa.

Os dejo mi videocurriculum: http://youtu.be/IB-flI9mJgE

Espero que el post de hoy os ayude a tener un videocurriculum de calidad.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios

2 pensamientos en “¿VideoCurriculum?

  1. Tienes razón con que, muchas veces, el tipo de formato para el CV pasa por distintas modas, pero el videocurriculum es uno que aún me da un poco de reparo.
    Después de leer el post, puede que anime a probarlo. Gracias por la información.

Los comentarios están cerrados.