¿Decimos en la entrevista de trabajo que tengo pensado irme de vacaciones?


El lunes junio y los planes para irnos de vacaciones. Entonces, las personas que no tienen trabajo, ¿pueden irse de vacaciones? Mi respuesta es: si, e incluso hasta ¡pueden hacer planes en soledad, con amigos y familia!

La duda que me plantean es: ¿si digo o no en la entrevista que me voy de vacaciones o que tengo planes?

La respuesta es a la gallega, depende, depende de las necesidades de la empresa o/y del puesto que vas a ocupar. Puede ser inmediata (para ya) o para dentro de unas semanas (a corto plazo). También depende de la duración del contrato. Si durante el contrato tienes un viaje con duración mayor del tiempo que te corresponde de vacaciones, pues coméntalo, porque puede haber una solución.

Lo más normal, y por mi experiencia, es que cuando una empresa quiere que se incorpore un trabajador, es inmediatamente, pero si le planeas el viaje, seguro que se busca una solución. Ya sabes, que hablando se entiende la gente. Y ten en cuenta que la mayoría de las selecciones de personal se retrasan porque los responsables también se van de vacaciones.

¿Qué hago? Pues preguntar. Preguntando en la entrevista, mejor al final en ese apartado de “¿tienes alguna pregunta?”, como por ejemplo: ¿cómo va a seguir el proceso de selección?, ¿va a haber más entrevistas?, ¿cuándo se plantea la incorporación?, etc. Eso si, deja claro en la entrevista que te interesa el trabajo, y que es tu prioridad.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Un pensamiento en “¿Decimos en la entrevista de trabajo que tengo pensado irme de vacaciones?

Los comentarios están cerrados.