Queda medio año …. Nos organizamos¡


Empieza junio y nos quedan 6 meses para finalizar el año. Desde el punto de vista de la búsqueda de empleo, es una buena ocasión para planificar mi búsqueda de empleo.

Así que vamos a recordar los aspectos que tenemos que organizar:

  • Actualiza el currículum. Vuelve a leer tu currículum, y cambialo. Recuerda de hacerlo personal, tuyo. Define las funciones que desarrollaste, no te olvides. Y no olvides que es la primera seña de tu identidad.
  • Define objetivos. No vale con enviar por enviar. Tienes que centrar en sectores, puestos, y empresas para que la búsqueda sea más efectiva.
  • Date a conocer. La búsqueda de empleo no es sólo apuntarte a portales de empleo, sino también para obtener información de tu puesto o de tu sector. Y también para darte a conocer como profesional. Úsalo, pero planifica, no lo hagas a lo loco. Usa tarjetas virtuales, videos, y también videocurriculum.
  • Pero empieza el verano, así que es la mejor época para relacionarte. Vuelve a ver a amigos, a compañeros de trabajo, a personas que están a tu alrededor y te pueden ayudar cuando tengan una oferta. No te olvides de decirles que estás buscando, y de que estás buscando.
  • Planifica. Piensa en qué ocupaciones podrías encajar, si necesitas estar como profesional o como empleado, si puedes hacerlo tú sólo o necesitas ir con alguien.

Importante, aprovecha estos meses para conocer gente nueva, amplia tu circulo, amplia tu red de contactos. Es importante, piensa que una empresa no solo vive de sus clientes de siempre, en algún momento, quieren clientes nuevos. Así que a ti te hace falta.

Espero que el post de hoy te ayude a afrontar estos 6 meses.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios

Un pensamiento en “Queda medio año …. Nos organizamos¡

Los comentarios están cerrados.