¿Cómo aumento mi clientela?


Para aumentar tu clientela lo puedes hacer de dos maneras: atrayendo clientes nuevos o conservando los que tienes. Hoy trataremos de ver cómo conservo los que tengo.

  • Mima a tu cliente. Cuando una persona se acerca a la empresa, es porque quiere algo de ti, aprovecha y atraila.
  • Experiencia. El acercamiento tiene que ser optimo. El cliente tiene que llevarse lo que quería, de una manera “que ha valido la pena comprarnos”.
  • Tenemos que serle fiel a nuestro cliente. Nos tenemos que garantizar que la relación sea satisfactoria para las ambas partes. Tenemos que confiar en nuestro cliente, y nuestro cliente en nuestra empresa.
  • Boca-oreja. Un cliente satisfecho es el mejor prescriptor de nuestra empresa. Es la mejor publicidad. Escucha las redes, foros, y demás sitios para interactuar.
  • Si no estás en google, no existes. Hay que estar en la red. Es la mejor herramienta para la atención del cliente. Y puedes interactuar con tu clientela de manera más personal y directa.

Recuerda. Que si aumenta los clientes satisfechos, tendrás más clientes nuevos. La estrategia es considerar al cliente como un valor de la empresa, y de esto dependerá la buena marcha de nuestra empresa.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios