Herramientas para hacer tu curriculum más visual


El curriculum en papel ya quedó fuera de uso. Ahora existen herramientas que te pueden ayudar a hacer tu curriculum mucho más atractivo. Recuerda que el curriculum no es más que tus habilidades y competencias adquiridas durante tu vida laboral.

Úsalas, y tu curriculum cambiará.

  1. Re.vu. Gratuito. Esta web reconstruye la vida laboral a través de texto e infografía. La formación o la experiencia aparecen en forma de gráficos y también se pueden adjuntar los logros laborales o el portfolio de los mejores trabajos. Permite importar los datos desde Linkedin y compartir el curriculum digital que se presentará bajo una dirección de URL ‘re.vu/nombredelcandidato’ a través de las redes sociales. Además, dispone de un apartado de estadísticas en el que se puede consultar el número de búsquedas que ha tenido el candidato, el tiempo que los reclutadores han pasado visualizando el curriculum y el número de visitas por días, semanas, meses o años.
  2. Visualize.me. Gratuito. Esta aplicación extrae los datos de tu perfil de Linkedin y los visualiza en distintos gráficos diferenciados por categorías: educación, experiencia, nivel de idiomas, habilidades, intereses, premios… Se puede elegir entre seis diseños diferentes. Están trabajando en una nueva sección en la que poder colgar el portfolio con los mejores trabajos de cada usuario.
  3. Vizify.com. Gratuito. Resume la vida laboral y personal a través de 16 diapositivas muy visuales. Lo destacado de esta herramienta es que no sólo se fija en tus actitudes profesionales, sino que deja mucho espacio a los intereses personales. Qué has tuiteado en el último año, a dónde has viajado, qué fotografías has hecho, qué experiencias vitales importantes te han ocurrido, en qué comercios has consumido, etc. En Vizify reflejas qué haces en tu vida profesional, pero también en la personal.
  4. Twicver.com. Gratuito. Esta herramienta te resume tu curriculum en diez tweets. Cada
    uno de los mensajes describe las características del candidato: estudios, experiencia laboral, actitudes, idiomas, etc. Esta fórmula de curriculum es breve y concisa.
  5. Cuvitt.com. Gratuito. Esta web muestra al candidato desde tres perspectivas y resume sus capacidades para optar a un puesto a través de un perfil de talento y un perfil de expectativas, donde se describen sus actitudes y habilidades, y un perfil de trayectoria, en el que se repasa su carrera profesional y educativa. Todo de una forma visual.
  6. Talentous.com. Gratuito. Esta herramienta descubre el talento y las competencias en las que destaca un candidato (proactividad, comunicación, adaptabilidad al cambio, etc) a través de la realización de test gratuitos y la valoración que recibe de otros candidatos. Además ofrece cursos de formación y coaching.
  7. CVgram.me. Gratuito. Muestra las habilidades de un candidato en gráficos circulares interactivos y las relaciona con las experiencias laborales. Permite importar los datos desde Linkedin y Facebook y subir archivos por lo que podemos completar nuestro perfil subiendo un curriculum tradicional.
  8. Resumup.com. Gratuito. Esta web dibuja el futuro profesional y da consejos para crear un plan de carrera. Con los datos importados desde Linkedin y las metas profesionales, describe automáticamente qué pasos, conocimientos y habilidades hay que empezar a trabajar para conseguir el objetivo. Además, conecta con personas similares, a quien se puede pedir consejo.

Fuente. http://www.lancetalent.com/

 

Anuncios