Para entrar en la empresa, primero los tienes que convencer


Hacemos nuestro currículum con todo lo que vemos o creemos que es necesario para el puesto o todo lo que hemos hecho a lo largo de nuestra carrera profesional. Vamos a la entrevista, la preparamos, y …. la gran pregunta: ¿por qué contratarte?

Los seleccionadores no seleccionan por lo que sabes, sino no por lo que sabes hacer o puedes lograr con todo lo que sabes. Es decir, por tus competencias (conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas que usamos para realizar algo concreto o algo determinado).

Bien, pero lo que hoy quiero que hablemos en post de hoy es: ¿qué tengo que hacer para convencer a la persona que me está seleccionando?

La respuesta está en que tienes que convencer al entrevistador usando tus competencias y para ello primero las tienes que identificar. Lo vemos …

  • Debes demostrar que sabes hacer lo que otros valoran. Te van a coger por saber hacer algo que es necesario para la producción de la empresa. Tienes que mejorar, reducir, crear o aumentar algo de la empresa.
  • Tienes que diferenciarte. Es decir, a parte de saber hacer algo, lo debes hacer de una manera diferente a los demás. Todos tienen formación, estudios, experiencia, … y ¿tú que tienes? Por ejemplo: paciencia, tolerancia, trabajo por objetivos, adaptabilidad, aprendizaje, ….
  • Vale, sé hacer algo, soy diferente, … y? tener proyección profesional. Lo que quiero decir es que tienes que ser constante en el tiempo. Incluso, reinventarse. Lo que quiere decir es que estás buscando un trabajo que no se demanda o que se está sustituyendo por otro, debemos entender que perdemos oportunidades en el mercado.
  • Transmitir confianza. Tienes que decirme (con tus palabras o gestos) que puedo dejarte solo en tu puesto, y lo vas a hacer, que te vas a adaptar a la empresa, al equipo, … dime que si sabes hacer o puede aprender a hacer lo que el puesto demanda, confio en ti.

En resumen: antes de convencerme de que puedo confiar me ti, tienes que confiar tú en ti.

Cuando te pongas a buscar trabajo, a cambiar el que tienes o mejorar en la empresa, recuerda: capaz, diferente, constante y fiable.

¿Transmites qué eres valioso para el puesto?

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios

Un pensamiento en “Para entrar en la empresa, primero los tienes que convencer

Los comentarios están cerrados.