Tus competencias personales, si importan


Es muy normal  ver en los anuncios de ofertas “experiencia en puesto similar …”, ¿verdad?. La razón es que la empresa quiere trabajadores ya enseñados, y de este modo no perder el tiempo con ellos enseñándoles qué tienen que hacer en su puesto. Bajo el principio de: tiempo es dinero. En resumen: dar resultados desde el primer momento que entramos en una empresa.

Y ¿cuándo no contamos con experiencia demostrable para el puesto? Lo primero, es que te descartan para el puesto, sin poder demostrar que tienes competencias profesionales (adquiridas en otros puestos) y personales (lo aprendido a lo largo de tu vida) para poder afrontar ese puesto desde el primer momento. Desde mi punto de vista, es un error, ya que la empresa pierde un trabajador cualificado sin escucharlo.

Por eso es crucial que prepares un currículum para cada oferta y para cada empresa, no lo envíes estándar. ¿Cómo hacer un curriculum?.

Tienen que cambiar los criterios de evaluación a la hora de seleccionar personal porque perdemos profesionales muy competentes como decíamos antes.

Lo mejor que puedes hacer es hacer tu currículum adaptado al puesto pero hacerlo en base a las competencias. Haz un curriculum por competencias. Y no olvides de evaluar tus competencias

Hazlo, y ya me contarás

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional

Anuncios