Dudas ante la búsqueda de empleo si tienes más de 40 años


Hoy quiero hablar de las dudas que se le plantean a las personas que tienen más de 40 años a la hora de la búsqueda de un empleo o en el momento de redactar su currículum.

Como es:

  • Mi edad. No creo que la tengas que ocultar, porque se sabe en el mismo momento que vas a contar que tienes una experiencia de “más de 20 años”.
  • Las ofertas son de perfil bajo. Es la situación de que tienes una gran experiencia (un perfil alto o senior) y las ofertas que ves son para perfiles y experiencias más bajas, pues adapta el currículum para la oferta. Pero tu perfil no lo abandones, no hay tanta gente preparada en el mercado laboral.
  • La experiencia es un grado. Es la verdad, es lo que te diferencia a los demás. No tengas miedo en demostrar que tienes conocimientos y habilidades, y que las puedes adaptar a la empresa, sin problema.
  • Mi currículum es largo. Pues acórtalo. No quiero decir que lo cortes sino que lo resumas, que cuentes lo mismo de distinta manera, ordénalo. Es latoso, pero te ayudará incluso a afrontar la entrevista.
  • Tengo un solo currículum. Tienes que adaptarlo al puesto y a la empresa a la que lo presentas. Es difícil porque a lo mejor nunca habías hecho un currículum. Hazlo y tómalo como un reto.
  • Solo trabajé en una empresa o en un puesto. Pues destácalo. Marca siempre todas las tareas, funciones e incluso logros y objetivos que hiciste en esa única empresa o en un solo puesto.
  • No me manejo en la red. Acude a personas que te pueden ayudar. En los ayuntamientos se realizan formación sobre redes sociales, búsqueda de empleo, etc. Y también acude a los orientadores laborales que la oficina de empleo pone a tu disposición.

Después de leer esto, ponte manos a la obra. Ordena tu vida laboral y márcate los objetivos que tu determinas.

Espero que el post de hoy te ayude. Ya me lo dirás.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Un pensamiento en “Dudas ante la búsqueda de empleo si tienes más de 40 años

Los comentarios están cerrados.