Extensiones de Chrome para Linkedln que te pueden ayudar a buscar trabajo


Los reclutadores usan unas herramientas para buscar a los candidatos. Estas herramientas las puedes usar tú a la hora de buscar un empleo.

Profile Views

En la versión básica de Linkdln sólo puedes ver los 5 últimas personas que vieron tu perfil. Con Profile Views puedes ver todos los que te vieron en los últimos 90 días, y puedes disponer de un historial en cualquier momento.

captura Profile Views

 

Search on LinkedIn

Si estás leyendo un artículo en donde se menciona una empresa, la puedes buscar. ¿Cómo? Selecciona con el cursor el nombre de la empresa, pulsar el “botón derecho” de tu ratón, y seleccionar la opción “Search on Linkedin”.

Los resultados se mostrarán en una ventana aparte, aportando el número de empleados de esta empresa que tienen perfil en LinkedIn y enlazando al perfil corporativo de dicha empresa en esta red social. Si no se abre un pop-up, es que no hay información relacionada con el término introducido.

captura Search on Linkedin

Lippl

Lippl es una extensión que nos permite conocer los nombres completos de usuarios de LinkedIn con una relación de tercer grado o fuera de nuestra red y que tienen habilitada la opción de perfil público.

¿Y para qué me sirve? En tu búsqueda activa de empleo es una herramienta muy útil cuando te interesa contactar con el profesional de Recursos Humanos de una determinada empresa, ya que tras conocer su nombre y apellidos y realizar una búsqueda en LinkedIn, la plataforma por defecto entiende que conoces a esa persona y te permite conectar con ella directamente.

captura lippl

WhoWorks.At

Usando WhoWorks.at se puede visitar la página web de cualquier empresa y la extensión te mostrará una lista de todas las conexiones de LinkedIn que trabajan allí, proporcionando los enlaces a sus perfiles. Tus conexiones de primer grado se mostrarán en primer lugar, pero si no conoces a nadie en esta empresa, directamente serás capaz de ver las conexiones de segundo y tercer grado de relación.

Importante: Es imprescindible estar logueado en LinkedIn para usar cada una de estas extensiones.

Fuente: http://victorcandel.com/

Anuncios

Un pensamiento en “Extensiones de Chrome para Linkedln que te pueden ayudar a buscar trabajo

Los comentarios están cerrados.