Se constante…. aunque sea verano


Es verano y hace calor. Los días son más largos, … todo invita a que nos “dejemos ir”, ¿verdad?

No pierdas la constancia, hay tiempo para todo. Te costó organizarte y planificarte. Esas horas delante del ordenador, ¡no las puedes perder!

Así que plantéate ser constante. La constancia es un hábito que se prolonga en el tiempo. Es una fortaleza. Yo la entiendo porque te ayuda a superar las dificultades que te vas encontrando.  Pero  como todo lo bueno, también tiene sus “enemigos” que es: la flaqueza.

Somos una sociedad rápida, buscamos resultados rápidos, como en Google. Pero todo necesita su tiempo, que en el trabajo de buscar trabajo es la constancia, la planificación y la organización.

Hoy vamos a dar unas recomendaciones para no perder la constancia, aunque haya un día de verano…

  • Destina un momento determinado de cada día para la búsqueda de empleo, ese objetivo o esa idea y establece plazos para concretarlo. Dedicarle algunos minutos de manera cotidiana  te permitirá ver los resultados de su evolución y te mantendrá motivado para concluirla.
  • Todos los días. La frecuencia con que te apliques a desarrollarla te brinda nuevos enfoques y maneras para enriquecerla.
  • Sé creativo. La creatividad viene después de tiempo trabajando.
  • Sin presión. No busques la rapidez. Espera. Te ayudará a verlo con tranquilidad. No presión, es la mejor manera de seguir.

Recuerda que si eres constante, eso se refleja en aumentar la productividad. Te ayudará a afrontar las barreras que te vas encontrando en el camino de la búsqueda de empleo. La constancia crea constancia.

No desesperes. Todo el trabajo que realices durante el verano, te ayudará a tener un gran camino recorrido cuando llegue el otoño.

Espero que el post de hoy os haya ayudado.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios

Un pensamiento en “Se constante…. aunque sea verano

Los comentarios están cerrados.