Vídeo: Utiliza el Canvas para tu búsqueda de empleo


Conocí la herramientas CANVAS para la elaboración de un proyecto empresarial. Y la verdad que me resulta muy útil, intuitiva, fácil y visual. Lo dicho, me gustó mucho. Así que me puse a conocerla un poco más. Os dejo un video en donde podréis conocer en menos de 10 minutos como se usa el “Lienzo de modelo de negocio”.

Pero esta herramienta también la puedes usar para definir tu objetivo profesional y la búsqueda de empleo. Lo vamos a ver.

Haciendo una comparación con un proyecto empresarial, el buscador de empleo también tiene los aspectos que son iguales o similares al de una empresa:

  • los clientes son los empleadores,
  • su profesionalidad y sus competencias y habilidades son su propuesta de valor para los empleadores,
  • los canales de comunicación son donde se encuentran los empleadores y el candidato,
  • el proceso de venta es la selección, se realizan acciones para encontrarse como son entrega de currículum, presentación de oferta de empleo, entrevista, etc.
  • todo esto tiene un coste tanto para el empleador como para el candidato.
  • Y por fin, el resultado es la satisfacción de la necesidad: necesito un profesional y necesito una empresa.

Es decir: CANVAS

En el lienzo en que se plasma visualizamos de manera muy fácil los nueve pilares de la búsqueda de empleo. Podemos planificar la estrategia a aplicar y las acciones a aplicar.

Canvas tu proyecto de búsqueda de empleo

Vamos a ver cómo lo hacemos:

El lienzo se divide en 9 bloques o cajas que cada una de ellas representa un aspecto para la definición de nuestro objetivo profesional y la planificación en la búsqueda de empleo. A tener que cubrir cada bloque por escrito o con post-it me obliga a analizar y reflexionar sobre la aplicación de mi estrategia y acciones en la búsqueda de un empleo.

El CANVAS para la búsqueda de empleo funcionará o no dependiendo de lo que se escriba y se haga. Sabemos que el papel puede con todo. Lo que pongas cúmplelo y sé realista. Ayudará a que se haga bien si las personas que lo realizan obtienen buen asesoramiento y una buena ayuda.

Truco está en definir primero el proyecto de búsqueda, definición de objetivos, planteamiento de estrategias, las acciones a realizar, el seguimiento, la temporalidad, … es decir: Mi objetivo profesional

Os adjunto un lienzo en blanco en drive para que empecéis a cubrir.

CANVAS para definir tu objetivo profesional

Hacerlo, ya veréis.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Fuente: licenciaparaorientar.com y businessmodelgeneration.com

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Vídeo: Utiliza el Canvas para tu búsqueda de empleo

Los comentarios están cerrados.