El registro de mi búsqueda de empleo


Cuando nos ponemos a buscar trabajo, a parte de los pautas que hemos comentado en este blog, tenemos que organizarnos. Para ello necesitamos un registro, lo que siempre hemos llamado: agenda de busca de empleo.

Lo que pretendo comentar hoy es que es necesario que tengas un registro de todo lo que haces en relación con la búsqueda de empleo, como es las ofertas que contestas, las empresas que presentas autocandidatura, los portales dónde estás registrado, los blog o páginas de prensa que has leído, etc.

  • No es una pérdida de tiempo, es organización y gestión de tu búsqueda de empleo. Organizala a tú gusto y a tu forma. El objetivo es darte a ti la información que necesitas.
  • No hace falta que sea una agenda, elige tú el formato: Excel, Word, agenda digital, agenda de papel, libreta,… ¡como quieras, pero hazlo¡
  • Imagínate que una empresa te llama por una oferta que enviaste hace un tiempo. En esa agenda tienes anotada la oferta, el día, el portal o el periódico, o si le enviaste el currículum en mano o por email, … y así ya sabes de qué va.
  • También te ayudará en tu planificación de autocandidatura. Si has entregado el currículum en mano, en email o te registraste en su portal, te ayuda a saber cuándo lo hiciste, así poder volver a enviarle el currículum después de un tiempo que tu determines.
  • Si optas a distintos puestos, puedes volver enviar el currículum para ese puesto distinto.
  • También sabrás a quién se lo enviaste, contacto nuevo en esa empresa, etc.
  • Puedes poner alarmas para recordarte tareas que tienes que realizar.

Tienes muchas herramientas a tu disposición, sobre todo digitales. Busca aplicaciones y verás que tienes agendas muy buenas que te ayudarán. A mí me funciona muy bien el calendario de gmail, los documentos en drive, las alarmas de google, … y sobre todo el Excel.

Organízate, te ayudará.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.aciue

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