El lugar adecuado para buscar trabajo ….


Siempre es bueno que nuestro lugar de trabajo esté ordenado, limpio, sea cómodo, con luz (preferiblemente luz natural), con la temperatura adecuada, … y si además disponemos de los medios necesarios para realizar nuestro trabajo de manera optima, podemos decir que es ¡perfecto¡.

Cuando estamos buscando trabajo, que ya hemos dicho que es un trabajo, tenemos que tener nuestro sitio. Un lugar en el que mi búsqueda de empleo la pueda realizar de manera productiva.

El lugar ideal para la búsqueda de empleo tiene que ser un espacio habitual y estable. Donde estén todas nuestras cosas relacionadas con la búsqueda de empleo como bolis, postit, libreta de notas, la agenda, … el ordenador. Tiene que haber un sitio para un vaso de agua o un café/té. Pero desde mi punto de vista, no puede haber distracciones, y tiene que ser “nuestro sitio” con algo que se identifique con nosotros.

Pero tener todo a mano, no es lo único. El espacio tiene que ayudarte a concertarte. Alejado de ruidos (de tv, música, de la calle, del patio, …). Todos los que están en nuestro entorno (familia, amigos) tienen que saber que estamos trabajando buscando trabajo. Necesitamos que respecten nuestro horario y nuestro trabajo (de buscar trabajo).

Si no te gusta tener un lugar fijo (porque depende del sol o de la lluvia que hay ese día), pues tienes que tener todo junto. En una mochila, cartera, con tus bolis, con tu carpeta en la que tienes toda la documentación, la agenda, …. Todo a tu disposición.

Si prefieres estar en sitios públicos como una biblioteca, un centro social, un ciber …. Recuerda llevar siempre contigo lo que necesitas. También observa qué hora es la mejor para ir, cuando hay menos gente o cuando hay menos ruido, cuando los ordenadores no tienen cola y así los puedo usar más tiempo. Si puedo llevar el mio, dónde está el enchufe para conectarme.

Siempre hablamos de llevar la agenda y todo lo que necesites en tu búsqueda de empleo, añade un pen para que puedas tener la documentación que recabas del ordenador público.

No te olvides, lo que dijimos antes, de concentrarte. Que sea un sitio cómodo y agradable donde puedas trabajar, y que no te molesten (no te vayan a buscar a tomar café). Estas trabajando buscando trabajo, recuerda.

Espero que lo que hoy comentamos, te ayude. Ya me dirás.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios