Para tomar decisiones: ahora-acción-reflexión


¿Quieres tomar una decisión?, ¿no sabes qué hacer? Bien, pues hoy vamos a hablar del Método AAR, para que nos pueda ayudar. El método AAR los las iniciales de Ahora- Acción-Reflexión

AHORA

Mira a tu presente, a lo que hay ahora. No hay pasado (ya paso) ni futuro (no lo conocemos). Solo hay el presente: ahora.

Analizarlo, observa lo que te tienes en tu entorno, sin miedo, es duro, pero … ¡tú puedes¡ Para salir tenemos que aceptarlo, aceptar el pasado, para ver el futuro. Que no te dé miedo reconocer que te equivocaste, que tomaste decisiones erróneas, que debías haber hecho … ¡Enhorabuena, te has equivocado, eres humano¡ Ahora, pasamos a la siguiente fase.

ACCIÓN

Tenemos lo que hicimos en el pasado, y lo que tenemos en el presente. Vamos a realizar la acción, pero antes te aviso: nos vamos a equivocar unas cuantas veces antes de llegar, así es la vida … ¿Cuál es el objetivo?, ¿qué quieres conseguir? … pues a por ello. No lo consigo, no soy capaz de conseguirlo, lo hice siempre de esta manera. Bien, pues entonces, te has parado a pensar que a lo mejor lo tienes que hacer de otra manera, ¿no crees?

Pues a moverse, a pensar cómo puedo hacerlo de manera distinta, de otra manera. Tienes que intentarlo, ¿no crees?

REFLEXIÓN

Vamos por la solución. ¿Quieres una solución? Pues la tienes tú. Ya has definido los objetivos en el mundo laboral, y también en la vida privada. Pero sé sincero, márcate etapas si no eres capaz, pero inténtalo, lucha por lo que crees. Si tú no crees en ti, nadie lo hará.

Empieza a escribir en esa agenda de empleo que siempre tenemos con nosotros: ocupación, que me piden, que tengo, localizar la empresa que me puede contratar, tipo de empresa, como me presento, que buscan, sueldo que pagan, sueldo que quiero, horario, …… ¿es lo que quieres?

Ponte con ello, Método AAR, tomar decisiones no es fácil. Haz lo que tú creas es lo mejor. Te ayudará a tomar la decisión, y ya me contarás.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios