Hoy toca cambio de actitud


Lo he decido, hoy nos toca un cambio. Si, un cambio. Sólo hay malas noticias, negatividad, sólo problemas. Entonces, he decido que hoy es importante que no caigas en el desánimo, coge fuerzas, y repite: ¡puedo¡

El buscar trabajo es un trabajo muy duro. El desconocimiento de qué pasará, la lucha de diaria de ser el mejor trabajador para se contratado, hay días que se lleva mejor y otros peor.

Estamos en unas fechas muy importante en donde no podemos bajar el listón. Son estos meses (octubre) en donde se va a contratar para la campaña de navidad, ¡venga que vamos¡

Llevo mucho tiempo en esto, y sé que no es una tesis doctoral, pero las personas que creen en ellas y mantienen el optimismo, caminan mejor y más cómodamente por el camino de la búsqueda de un empleo. Entonces, empieza:

  • Rodéate de gente positiva. Huye como de la negatividad. Lo único que consigues es ver todo negro. La vida es una gama de grises. Repito: lo único que verás es oscuridad.
  • Plan B. siempre una alternativa. Si no te contestan a una oferta, no pasa nada, habrá otra. Si el objetivo no sale, redefine el objetivo, seguro que lo verás mejor.
  • No existe la suerte. El que se lo trabaja, lo consigue. La suerte no se vende en el Corte Inglés, se trabaja.
  • El talento siempre sale, tarda, pero sale. Las empresas necesitan buenos profesionales, no necesitan gente sólo para ir a trabajar. Necesitan personas que resuelvan los problemas, que saquen saquen el trabajo delante de la manera más eficiente y eficaz.
  • Paso a paso en el camino. ¿Te acuerdas cuando empezaste?, ¿recuerdas todo lo que has luchado y trabajado para llegar?. Bueno, pues otro paso, que ya anduviste mucho.

Para terminar, si es duro el trabajo de buscar trabajo, si es duro. Pero únete a la gente que ve la vida con optimismo. Hace calor, sol, buen tiempo, aun el día dura un poco, … sal y pasea, disfruta, trabaja, y verás que el camino se anda de manera más cómoda. Y ¡TU PUEDES¡

 

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios