Habilidades a destacar en tu currículum


Seguro que a estas alturas estas reorganizando tu currículum para presentar a las ofertas. Has definido tus objetivos y has diseñado tu estrategia para buscar un empleo. Hoy quiero que hablemos de las habilidades que tienes que destacar en el currículum. Es muy difícil transmitir estas habilidades en un papel, por eso son buenas las redes sociales, como el Linkedln por las recomendaciones y las validaciones de tu red de contactos.

Estas habilidades son: comunicación, tic, aportación, integridad, networking, y resolución.

  • Comunicación. Estamos en una época donde la comunicación y la interacción son fundamentales. La atención al cliente, al proveedor, las relaciones con la competencia, con todos los que integran la empresa… tanto por teléfono, por redes sociales y en persona son la base de las empresas en nuestra economía.
  • TIC. En cualquier trabajo, cualquier área, en cualquier sector,… se necesita conocimientos de informática. Sabiendo que lo que sabemos hoy, mañana no sirve, seguro que hay muchos cambios y obliga a aprendizaje continuo. Destaca todos los conocimientos que tienes, tanto con curso como de autodidacta, eso te ayudará a destacar entre los demás.
  • Organización. Lo que necesitamos saber cómo planificas y organizas toda la información y/o tareas que tienes que realizar. Cómo priorizas, cómo jerarquizas, cómo decides. Puedes destacar esta habilidad redactando las actividades, tareas, responsabilidades, proyectos … que realizaste durante tu vida laboral o de estudiante.
  • Contactos. Aunque no lo creas los contactos son importantes en la vida laboral. No hay que tenerlos, hay que tener capacidad de hacerlos. ¿cómo? Acudiendo a eventos/actos/ferias de tu sector/de tu trabajo. Pueden ser compañeros de estudios y de trabajo, proveedores/clientes de empresas en donde trabajaste, … y hay que hacer más. Puedes poner en tu currículum los eventos/ferias a los que hayas acudido a nivel personal y profesional (destaca los más importantes).
  • Aportar. Las empresas no quieren trabajadores sumisos. Quieren que sus trabajadores que puedan asumir responsabilidades y tareas (por muy pequeñas que sean). Lo puedes destacar poniendo las actividades (privadas o laborales) y responsabilidades que has asumido.
  • Integridad. Trabajadores con ética y valores. Lo que pasa es que las empresas buscan trabajadores que tienen los mismos valores y principios que ellas, claro.

Espero que reorganices tu currículum, y que este post te ayude a poderlo hacer más fácilmente.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios