Utiliza Facebook para buscar trabajo


A mí me gusta el formato de Facebook para usarlo tanto a nivel profesional como personal. Como lo uso mucho, me llega información muy útil sobre los temas interesantes para mí. Por eso me parece que podamos usar esta red para mi búsqueda de empleo. Hoy quiero comentarte unos consejos básicos para que puedas usar Facebook como red para la búsqueda de empleo.

  • Email profesional. Léete el post Tu dirección de email dice mucho de ti
  • Perfil profesional. Tiene que estar separado de amistades y relaciones sociales. Es para buscar trabajo no buscar amigos. Es importante que lo recuerdes. Tienes que completarlo con datos profesionales con formación y experiencia laboral.
  • Determinar el objetivo del perfil. Es fácil: relacionarme con colegas de trabajo, busca información sobre mi sector/ocupación, y, finalmente, encontrar recursos para la búsqueda de empleo.
  • Configura la privacidad para que llegue a quien tiene que llegar y lo vea quien tiene que verlo.
  • Buscar empresas, entidades,… que estén relacionadas con lo que quieres buscar.
  • Comparte/me gusta la información que te puede interesar o encuentras interesante.
  • Dale “recibir notificaciones” a aquellas empresas/entidades que te pueden ser interesantes.
  • No le des a todo, puede saturarte y al final no ser útil para lo que quieras.

Espero lo que estos consejos te sirvan para poder definir tu perfil profesional de Facebook.

Y, también, espero que el post os haya ayudado.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

