Tu tarjeta OnLine


Cuando hablamos de la búsqueda de empleo, hablamos en este blog de distintos aspectos como el autoconocimiento, definir objetivos, marcar metas,… y hablamos de distintas herramientas (on line y off line) que nos pueden ayudar en esa búsqueda.

En el momento que estamos viviendo, el mercado laboral es cambiante, lo que nos obliga a adaptarnos a estos cambios rápidos. El currículum es nuestra tarjeta de presentación. Pasamos de hacerlo en papel a poder realizarlo digital e incluso en redes sociales. Estas herramientas nos permiten ser creativos, adaptarlos a búsqueda y, en consecuencia, adaptarnos a los cambios de la empresa y del puesto demandado.

Una herramienta muy útil y que siempre hemos usado es: la tarjeta de visita. Se usan tanto a nivel empresa como personal. Ahora las podemos tener virtuales. Lo podemos hacer en about.me. Puedes diseñarla, la difundes, y también puedes intercambiarla (recibes contactos). La puedes conectar a tus redes sociales. Podemos introducir información que en una tarjeta tradicional no daría lugar, conectarla a nuestras redes sociales y, sobre todo, personalizarla para hacerla a nuestro gusto.

Ponerla como firma en los email cuando envíes el currículum o contestes una oferta. El que recibe puede pinchar en los enlaces de tus redes y así tener más información vuestra.

Os dejo mi tarjeta Isa Loureiro Orientadora Profesional

Os animo a que os hagáis vuestra tarjeta virtual.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios