Practica, lucha y lo conseguirás


Cuando pasamos algo difícil en nuestra vida, el dolor no nos lo quita nadie. Después empieza la culpabilidad, por qué, por qué a mí, no puedo,…. Sobre todo, aquellas ilusiones y aquellos proyectos que ibas hacer en el futuro se caen. Pero creo que de ese bajón, uno puede salir.

Hay veces, que sin pasar por algo tan traumático puedes darle un giro a tu vida, porque necesitas darle la vuelta, ya que te agobia, no respiras, y necesitas sacar la cabeza.

Como orientadora laboral, escucho a personas que se sienten ahogadas, no ven la salida, y si ven la salida es una luz en el fondo. Bien, os voy a contar los consejos que les doy para re-accionar.

1.- Márcate objetivos por día, por semana, por mes…

En la agenda marca lo que quieres hacer, lo que vas a hacer, pero no a corto plazo, sino para mañana, todos los días. Planifica y organízate. ¡Oblígate a hacerlo y cúmplelo! Verás cómo te vas sintiendo mejor.

Haz una lista, no te marques más de tres al día. Que sean diferentes para que así no sea monótono. Diferencia entre lunes, jueves, sábado o martes. Eso sí, que sean realizables y alcanzables, porque son objetivos no sueños, y esos lo dejamos para la siesta.

2.- Define el dónde y cuándo.

Cuando te marcas una tarea es imprescindible que concretemos el sitio físico y la manera que queremos hacerlo. Es decir, si tengo que mirar un regalo para mi madre para su cumpleaños, concreto: ir al centro comercial andando entre 16.00-19.00 h. el martes.

3.- En un entorno positivo.

Es muy importante rodearse de gente agradable, con conversación, con optimismo, etc. No solo esto, sino ver la tv programas agradables, películas con ilusión, leer noticias o libros positivos,… se tratan todo esto de animarnos y ayudarnos a mirar al frente, no de hundirnos y amargarnos.

4.- Come bien, practica deporte y duerme 8 horas. Es importante no olvidar los hábitos saludables que harán sentirme mejor.

Lo importante de todo esto es ver la evolución y valorar el logro. Cuando te preguntemos ¿qué has logrado en este tres meses? Puedas contarnos de donde salías y dónde estás.

Espero que estas pautas las realices, las valores, lo conseguirás.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios