Mientras estas realizando una entrevista… el entrevistador se fija en …


Cuando nos están entrevistando, estamos muy concentrados en responder a las preguntas que nos están realizando. Pero hoy quiero que hablemos de lo que van viendo los entrevistadores cuando realizamos una entrevista. Empezamos:

  • Cómo te expresas. Por eso te van a dejar hablar. Las preguntas van a ser para que te puedas explayar. Por ejemplo: cuéntame lo que más te gusto de tu trabajo, de tu profesión, de tus estudios. Por qué estudiaste, viajaste, trabajaste… en eso, en el sector,… Así que no respondas si o no, o depende.
  • Tu comunicación. No sólo cómo te expresas, cómo hablas, si no cómo te mueves (tu lenguaje corporal).
  • De lo que quieres hablar o no. Sobre todo en preguntas que pueden hacer daño. Por ejemplo, por qué no trabajaste durante …., por qué no hiciste algún curso especializado, cómo vives la maternidad/paternidad, cómo cuidas a tu padre/madre, por qué te despidieron, cuál fue la situación pero que viviste, qué no te gusta de tu trabajo, … lo digo porque puede haber algo que no quieres contar por sentimientos. En estos casos, invéntate algo que sea coherente, pero llévalo preparado.
  • Tu grado de autoconfianza, cómo te ves a ti mismo. Lo hacen (lo hacemos) en la pregunta háblame de ti, como te defines, cuál es tu perfil, por qué quieres trabajar aquí, … espero que ¡tú mismo hables bien de ti!
  • Los nervios, si estás en tensión. Tienes que relajarte. Tranquilízate, no pasa nada.
  • Mientras hablas, mientras nos cuentas, estamos viendo si tienes lugar en la empresa, si tu experiencia y/o formación puede ser un valor para la empresa.

Para ir tranquilo, tienes que preparar la entrevista, conocerte como profesional, no son todas iguales. Te dejo mi taller de entrevista

Espero que el post de hoy te sirva.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios

Un pensamiento en “Mientras estas realizando una entrevista… el entrevistador se fija en …

Los comentarios están cerrados.