Cuida tu lenguaje en una entrevista de trabajo


Ya sabemos que tenemos que preparar la entrevista. Esto ya lo superamos. Bien, pero cuando preparo las entrevistas con las personas que oriento, me doy cuenta que no usamos bien el lenguaje. Y después cuando hablamos de lo que hicimos en la entrevista, la persona orientada no se da cuenta lo que dijo.

Hoy vamos a hablar de las frases que usamos, sin darnos cuenta.

Falta de valoración, no valorarte

  • Me parece.
  • Mi experiencia es poco importante.
  • No sé si sirvo.
  • Eso me asusta.
  • Seguro que hay candidatos mejores.
  • No lo merezco.
  • No estoy seguro que me convenga.

Falta de interés en el puesto

  • No sé si me interesa.
  • Tengo dudas si este puesto me interesa.
  • Sólo me gustan trabajos relacionados con mi formación.
  • Me haría más ilusión trabajar de… pero bueno.
  • Me planteo este puesto como algo temporal, hasta que consiga algo más.
  • Adaptado a mis metas profesionales.

Seguridad

  • Estoy seguro/a
  • Tengo una importante experiencia
  • Lo haré bien
  • Venceré ese obstáculo
  • Estaré a la altura
  • Sabré responder
  • Se adapta a mis posibilidades
  • Mi formación y/o experiencia se adapta al puesto

Interés por el puesto

  • Estoy muy interesado/a.
  • Me encantaría trabajar en un puesto como éste…
  • Para mí es muy importante un trabajo…
  • Estoy ilusionado/a con la posibilidad de…
  • Éste es el trabajo que siempre he deseado…
  • Me motiva mucho poder…
  • Me sentiría muy feliz si…

Falta de logros

  • Tengo muy poca experiencia.
  • No tengo mucha formación
  • No conseguí aprender mucho en ese puesto de trabajo
  • Mi responsabilidades eran mínimas
  • Rechacé el puesto de trabajo porque me asustaba asumir
  • Responsabilidades
  • No obtuve grandes logros.

Responsabilidad

  • Estuve encargado/a de.
  • He tenido oportunidad de aprender.
  • Mi rendimiento ha sido satisfactorio en.
  • He colaborado en.
  • He realizado.
  • Estuve responsabilizado de.
  • Me he preparado bien en.
  • Me dediqué intensamente a.
  • Quedé muy satisfecho/a de.
  • Yo conseguí mejorar.
  • Gracias a aquella experiencia he logrado.
  • Aquello me ha ayudado a conseguir.
  • Estuve encargado/a de organizar.

Haz el rol play de una entrevista. Practica. Seguro que te sale alguna expresión porque está en nuestra forma de hablar. Pero corrígela. Recuerda que si te lo crees, prácticas, podrás conseguirlo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

2 pensamientos en “Cuida tu lenguaje en una entrevista de trabajo

  1. Cuida tu lenguaje en una entrevista de trabajo | EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Los comentarios están cerrados.