¡Arriba mi autoestima!


La autoestima la podemos definir de muchas maneras. Si consultamos la Wikipedia nos dice que la autoestima es la percepción evaluativa de nosotros mismos. Lo que quiere decir es la percepción que tenemos de nuestra valía personal y nuestra capacidad. A lo largo de la vida vamos acumulando pensamientos, experiencias tanto positivas y negativas, vivencias,… que van confeccionando nuestra autoestima.

La autoestima es muy importante para el mundo laboral porque significa si te ves capaz de realizar o no algo que te requiere el puesto. Pongamos un ejemplo, si el puesto me obliga a hablar en público, como por ejemplo un comercial, ¿eres capaz? Una cosa es que no sepas (pero eso es lo  menos importante porque se aprende) pero volvemos a preguntar ¿lo puedes hacer? Sí, porque lo preparo, ensayo, practico, … y podré hacerlo ya que lo hacen lo demás, yo también.

Lo que el mercado laboral demanda son trabajadores con un alto grado de autoestima porque sabrá motivar y motivará a los demás, y afrontará los objetivos que se le presentan diariamente.

Lo malo es cuando la autoestima es baja. Si nos repetimos cada día que “no soy capaz” o “para qué” entonces, yo no me lo creo, y no lo conseguiré. El mundo laboral no quiere personas con baja autoestima por todo lo contrario de lo que hablábamos antes. No son capaces de afrontar los objetivos ni tampoco avanzar porque no confían que lo puedan hacer.

Pero la verdad es que podemos levantar nuestra autoestima. Para eso necesitamos hacer un autoconocimiento y creer nosotros en nosotros. No hay otra solución.

Os dejo un test de autoestima para que lo hagáis.

Espero que el post de hoy os haya ayudado.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Un pensamiento en “¡Arriba mi autoestima!

  1. ¡Arriba mi autoestima! | EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Los comentarios están cerrados.