Envíe el currículo y no me llaman, ¿por qué?


Envías un currículo para una oferta o autocandidatura, pasa el tiempo, y no te llaman para la entrevista. Y así llevas tiempo, tiempo, … y estás desesperado, ¿verdad?

Puede ser por varios motivos. Uno de los más comunes es que envías currículos a todas las ofertas, sea la que sea. No miras si se ajusta a tu perfil profesional al requerido, tampoco nos fijamos que tareas, funciones o responsabilidades pueden tener, sino que lo enviamos “por si acaso”. Recuerda que cuando encajes a la oferta, la empresa estará cansada de ti, y no te llamará.

Desde mi experiencia, no conozco a nadie que trabaje de cualquier cosa y que valga para cualquier oferta.

Otro motivo por el que no te llaman es tu currículo. El objetivo del currículo es provocar la entrevista. Si no hay entrevista, no vale el currículo.

Cuando redactamos el currículo tenemos que saber a qué empresa lo enviamos y a qué oferta. Para ello tenemos que saber bien que puesto, requisitos, sector y empresa es la oferta. En función de todos los datos, confecciono mi currículo para que puedan ver que soy en candidato ideal para ese puesto.

No te olvides, y ese es otro error muy habitual, de poner los datos de contacto (teléfono y email) pero que los uses y los leas. No te puedes imaginar la cantidad de personas que tienen email y no lo ven. O ponen un móvil que no es el suyo o no lo usan. Cuidado con estas cosas.

Recordamos que los seleccionadores tienen 5-10 segundos para leer y separar tu currículo de los demás, ¡no hay más tiempo!

Os dejo este enlace que os puede ayudar.

Puntos frios y puntos calientes de tu curriculum

Artículos relacionados con el curriculum

Espero que os ayude el artículo de hoy. ¡Ya me diréis!

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios