¿Recibieron mi currículo?


Siempre hablamos de cómo enviar el currículo, cómo redactarlo, cómo contestar una oferta, cómo hacer la carta de presentación,…. Pero no nos habíamos planteado la pregunta: ¿habrán recibido mi currículo?

Lo más normal es enviar el currículo por email. Cuando tenemos que mandar el currículo en un sobre con una dirección postal nos parece raro y “antiguo”. La mayor ventaja que tiene el poder enviarlo por email es que es inmediato, barato y sencillo.

Pero aunque estemos muy acostumbrados a usar el email, a veces comentemos unos errores que provocan que mi currículo no llegue o, peor, no pueda leerse.

Hoy quiero que hablemos de esos “errores” que comentemos (sin darnos cuenta) y nos afecta para que mi currículo no se lea.

La dirección del email no es apropiada. Me refiero que ver direcciones como “príncipe_valiente…” o “marcianorojo…” cuando lo vemos en la bandeja de nuestro email, le damos a borrar y ni lo abrimos. ¿Por qué? porque no es un email que quiera ver. Creo que es publicidad o un spam, y lo borro. Os dejo el artículo donde explicamos la importancia del email para buscar trabajo Tu dirección de email dice mucho de ti

Adjunta al email el currículo. El cuerpo del email tiene que ser la carta de presentación. El currículo tiene que ir adjunto al email y desde mi punto de vista en pdf. ¿Cómo personalizo mi archivo del curriculum?

No se puede abrir el archivo. Recuerda que no todos tienen el oficce o las versiones actualizadas. Entonces, para evitar los problemas de programas y sus actualizaciones recomiendo que envíes tu currículo en pdf, de verdad.

Se pierde en la bandeja de entrada. Para que no sea un email más del montón que una empresa puede recibir, en “asunto” pon para que es y/o para que es. Por ejemplo: C.V oferta XXXX o at/Selección RRHH. Sólo queremos que llegue a donde tiene que llegar.

Por último, cuando redactemos el cuerpo del email, poner como firma tu nombre completo y algún dato de contacto como teléfono y/o email.

No te olvides que el email que envías puede acabar en la bandeja de spam, porque el antivirus lo rechaza. Los motivos pueden ser por distintas causas como peso de los archivos, envio desde direcciones que el programa de la empresa no acepta,….. En eso no podemos hacer nada, salvo que los archivos no pesen mucho.

Te recuerdo, cuida los detalles cuando envíes el currículo por email para el llegue y puedan leerlo y así llamarte para la entrevista.

Espero que pueda ayudarte el artículo de hoy.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional

