El tiempo es oro en la búsqueda de empleo


Empieza el mes de febrero. Sí ya pasaron 31 días del nuevo año. ¡Aún no lo conseguí! Bien, ya habíamos hablado de las subidas y bajadas que tiene el trabajo de buscar o cambiar un empleo. Entonces, aceptado esto, aceptamos que estamos un poco estancados. Es momento de reorganizar nuestra planificación y redefinir nuestros objetivos.

Entonces, repasamos:

  • Siempre con el currículo actualizado y preparado. Así si nos surge enviarlo a una empresa o un amigo o conocido nos lo pide, se lo podamos enviar sin dudar si está todo.
  • El perfil de Linkedln, completo. Claro, doy por hecho que ya lo completaste todo. Ya tienes toda la formación, la experiencia con tareas y funciones, las aptitudes, las tags, etc … todo. ¿Aún no? …. ¡A qué esperas!
  • Usa google alerts. Os dejo el post sobre como activar alertas. ¡Es muy práctico!
  • Para buscar ofertas concretas y que te las envíen todos los días tienes los metabuscadores. ¿No los conoces? Te dejo la lista de metabuscadores
  • ¿Se te ve como profesional que puede aportar a la empresa? Vuelve a repasar los pequeños detalles como dirección de email, el contenido de tus redes sociales, etc.
  • Cita con tu orientador. ¿Ya pediste cita con el orientador laboral del servicio público de tu ciudad? Vete a la oficina de empleo y solicita la cita. También mira la página web del servicio de empleo de tu comunidad autónoma o del SEPE. También pregunta en tu ayuntamiento si tienen servicios de orientación.

De todas formas, si te puedo ayudar, puedes ponerte en contacto conmigo 

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Anuncios

Un pensamiento en “El tiempo es oro en la búsqueda de empleo

  1. El tiempo es oro en la búsqueda de empleo | EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Los comentarios están cerrados.